Fecha de subida 30 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

1,4
2,8

cerca de Azuelo, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el santuario de Codés .
Bonita mañana primaveral en la que hemos tenido de todo . El día ha comenzado muy cerrado para abrirse conforme hemos ido ascendiendo para nevarnos cuando empezábamos a descender .
Hoy nos hemos acercado a Codés donde lo habitual es acender al Joar . De hecho la ascensión es la misma hasta el collado .
Dejamos el santuario para tomar la GR por una pista que posteriormente se convierte en senda . Vamos a continuar siguiendo las marcas rojas y blancas ascendiendo por una cascajera transitada por una preciosa zona rocosa llena de gendarmes . El ascenso es corto para acabar en el collado . En este punto nos separamos del la GR . Si hubiésemos seguido por la izquierda nuestro destino seria Joar . Giramos a la derecha para adentrarnos por un bosque en el que siguiendo la senda sin problema alguno llegamos a La Plana donde gozamos de unas bonitas vistas teniendo a nuestro vecino Joar a tiro de piedra . El momento de la cima no resulta muy confortable debido al intenso viento frío que nos despide hoy con nieve .
El descenso lo realizamos debido al mal tiempo por el mismo camino de ascenso para llegar al santuario donde hemos dejado el coche .