Fecha de subida 15 de junio de 2016

-2 m
4,8
9,6

cerca de L'Arboç, Catalunya (España)

Ruta desde la estación de L'Arboç hasta la de Cubelles, atravesando el Parc del Foix.
La primera parte de la ruta, pasa por el pueblo, con parada obligada en la Giraldilla, copia de la de Sevilla. Cruzamos la carretera y rodeados de viñas enfilamos hacia el Foix. Enseguida el sendero inicia una suave y gradual ascensión, serpenteando entre árboles y poco después de rebasar el depósito de agua, tomamos un corriol a la derecha desde el que podemos obtener una hermosa panorámica de Castellet y del pantano del Foix. Descendemos sin otra alternativa hasta la carretera y pronto tomamos un camino a la izquierda hacia el pantano, pasando por el Pont de la Font d'Horta. Antes de alcanzar el pantano,giramos a la derecha, donde desde la casa allí situada, un extraño personaje que resulta ser un espantapájaros, parece vigilar a los caminantes, seguimos el PRM-143 hacia Vilanova-Cubelles e iniciando una nueva subida. Casi al final, cuando llegamos a las casas de la montaña de Santa Pau, dejamos el PRM y el asfalto, tomando el sendero a la izquierda, protegido con una cadena para impedir el paso a los vehículos. De nuevo el sendero sube y serpentea entre árboles, seguimos las marcas rojas y extremamos las precauciones, debido a que está perlado de piedras y rocas graníticas, con el consiguiente peligro de tropezones y esguinces.
Dejamos a los lados del camino dos pozos en desuso, seguramente usados en su día para recoger agua de lluvia y regar mediante su canal inferior algún huerto, o tal vez para abrevar el ganado, y subimos hasta llegar a la máxima altura de la ruta, de 235 metros. Por fin se abre el paisaje y llegamos a un punto desde el que podemos hacer una foto del litoral . Aquí bajamos siguiendo las marcas rojas y asegurando donde pisamos por las citadas piedras.
Al ver las primeras casas de la parte final de Mas Trader , giramos a la derecha por el camino de tierra hasta alcanzar las calles de la urbanización. Antes de llegar a la rotonda que hay en el otro extremo y que marca la entrada de Mas Trader , hay un bar restaurante donde es posible reponer fuerzas y líquidos, dispone de un curioso chill out y de piscina. En la rotonda, seguimos el cauce del río seco para evitar la carretera y la recuperamos antes de llegar al paso elevado de la autopista. Pronto alcanzamos las primeras casas de Cubelles, y paseando por sus calles, vemos la iglesia, la playa, el paseo marítimo y la estación, que es donde acaba la ruta.
Avituallamiento

Bar

Situado en la urbanización de Mas Trader, permite reponer fuerzas y líquidos en su curioso chill out y en la piscina.
Parada de tren

Cubelles

Final de la ruta en la estación de Renfe de Cubelles

Dipòsit

Depósito de agua municipal para abastecer a los pueblos cercanos
Arquitectura religiosa

Esglesia

Iglesia de Cubelles, situada cerca del ayuntamiento.

Aquí se abre el paisaje y permite una espléndida vista del litoral.
Edificio de interés

Giraldilla

Curiosa réplica de la de Sevilla.
Parada de tren

L'Arboç

Inicio de la ruta en la estación de Renfe.

Mas Trader

Urbanización situada cerca de Cubelles
panoramica

Panoràmica

Fabulosa panorámica de Castellet y del Parc y Pantà del Foix.
Playa

Platja

Playa y paseo marítimo de Cubelles, con sus correspondientes chiringuitos y restaurantes
Puente

Pont Font Horta

Dejando a la derecha el camino que lleva a la Font d'Horta, enfilamos hacia la presa del pantano del Foix.
Ruinas

Pou1

Antiguo pozo situado a la izquierda del camino

Pou2

Antiguo pozo situado a un lado del camino