Fecha de subida 15 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

1,9
3,8

cerca de Altea la Vella, Valencia (España)

Breve pero intensa ruta por la parte oriental de la sierra Bernia que nos permite disfrutar de la impresionante “Cresta Bernia” hasta donde es posible pisar sin ayudas.
Retrocedemos sobre nuestros pasos para visitar l’Arc de Bernia, primero en su parte alta, luego hay que descender por su derecha para poder atravesarlo. También habrá que superar un pequeño rapel equipado con una cuerda para poder disfrutar de un entorno único.
Más o menos llaneando por la Umbría, llegamos al no menos famoso Forat de Bernia. Sin comentarios.
A la salida del Forat, en la izquierda, encontramos un rastro que transcurre paralelo a los paredones de la Cresta y desemboca en el camino de inicio. Como vamos bien de tiempo, nos acercamos al collado para saborear aún más si cabe, de las maravillosas vistas de la Marina Baixa y Alta.
Ruta recomendada a los que les guste salirse de los senderos PR sin correr grandes riesgos.
Mención especial a Jeroni de “Terra Ferma” que está llevando a cabo una magnifica recuperación en primer tramo del camino, entre Altea Hills y la Font de Rostoll.
Gràcies amic ¡¡¡

Umbría de Bernia

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 18-mar-2014

Madre mía Toni, ya subiendo por los arcos, trepando, uff me da miedo volver a salir con el maestro. Un saludo y ya pronto tenemos que compartir rutas, que tengo muchas ganas.....vamos a por la Aixortá.....
    un saludo y felicidades por la ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/larc-forat-y-cresta-de-bernia-desde-altea-hills-6340644/photo-3486501

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 18-mar-2014

Ok. Ya tengo ganas de compartir aventurilla con el Gran Moskys.
    Tenemos dos rutas extrem pendientes, xortà y Carrascal completa. Cuando quieras¡¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/larc-forat-y-cresta-de-bernia-desde-altea-hills-6340644/photo-3486501

• Foto de Ser_Tabuleto

Ser_Tabuleto 21-ene-2015

Buenas noches, para realizar esta ruta hay que pasar el grado 5 de escalada o equipar algun tramo peligroso?

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 21-ene-2015

Alguna pequeña trepada de I o II grado por lo que no es necesario material de escalada.

• Foto de Carlos Bilbao

Carlos Bilbao 08-nov-2019

Preciosa ruta, aunque nos desviamos en el collado, ya que Pablo prefirió bajar por camino hasta la fuente de la Bernia y de allí subir al girar
    Luego la nueva ruta hasta la fuente está muy bien