Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

-30 m
2,9
5,7

cerca de Sopela, País Vasco (España)

Recorrido desde la estación de metro de Larrabasterra hasta el puerto de Plentzia por los senderos más cercanos al acantilado. No siempre coincide con el trazado de la GR.
Comenzamos subiendo por la carretera de acceso a la Playa de Larrabasterra para, una vez superada la zona alta en la que se encuentra el Pub Indian, descender hacia el mar hasta, a mitad del recorrido, encontrar una estrada asfaltada que sale por la dcha. para permitir el acceso a los chalets que se ubican entre la citada playa y la de Atxabiribil. Rebasados éstos cruzamos otra estrada asfaltada que asciende desde la zona de servicios de la playa y ya tomamos un sendero en ascenso que finaliza delante de los pubs ubicados sobre el parking de la playa de Atxabiribil.
En este punto abandonamos la GR que discurre por la dcha. de la Urbanización de Sopelmar para acercarnos al primer edificio que se encuentra encima del acantilado y tomar un sendero que asciende la ladera junto a la valla de la Urbanización.
Desde este punto solo resta seguir los senderos próximos a los acantilados hasta llegar sobre la playa de Meñakoz ( Pub Golfo Norte). Aquí también abandonaremos la GR para descender el parking hacia la playa y buscar el sendero que continúa por el borde del mar.
Este sendero nos llevará hasta la Kala Isartegi en la que rencontraremos las balizas de la GR. Nosotros la hemos seguido, pero se encontraba muy cerrado el sendero por la vegetación, por lo que si no se desea recibir una buena ración de arañazos recomendaríamos continuar hacia las casas de Barrika por la carretera de acceso y localizar las marcas rojas y blancas en la calle para continuar por ellas hasta Plentzia.

1. Costa Oeste desde el acantilado sobre la playa de Meñakoz

2.Continuación del sendero desde el acantilado sobre la playa de Meñakoz

3. Costa Este desde el acantilado entre Kurtzio y la playa de Barrika

4. Costa Oeste desde el acantilado entre Arrizabale y Txitxarro Punta

5. Costa Este desde el acantilado entre Txitxarro Punta y Bustintza

6. Sendero para llegar a la Peña de San Valentín desde la zona de Bustintza.

Enfrente la playa de Gorliz y los acantilados por los que discurre el sendero de acceso al faro de Cabo Billano.

7. Playas de Gorliz y Plentzia.