Fecha de subida 1 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

3,3
6,7

cerca de Larráinzar, Navarra (España)

Salimos de Larraintzar, un pueblo del valle de Ultzama.
Salimos del pueblo y subimos suavemente, ojo porque si vas despistado, charlando, mirando el paisaje y los animales... hay un par de sitios que te puedes pasar el desvío.
Una subida nos lleva a la zona alta de las lomas por un hayedo.
La zona alta es un continuo hayedo con un sendero precioso.
He puesto un waypoint llamado OJO CRUZAR QUE LUEGO NO HAY PASO. Yo he ido pegado a la alambrada, sin cruzarlo, y al final he tenido que retroceder un tramo y cruzar como he podido los alambres, porque en la campa había vacas y a lo lejos un perro muy grande que nos ha empezado a ladrar, y no hemos querido avanzar más.
A lo lejos veremos el pequeño pueblo de Beuntza Larrea y su iglesia de la Asunción.
Llegamos al buzón de Itxondoa, entre el bosque de hayas.
Seguimos andando por el camino, si vamos ascendiendo podemos llegar a Arraldegaña. En nuestro caso no lo hemos hecho, lo hemos dejado para otra ocasión.
En bajada, llegamos a las cercanías del pueblo de Gelbenzu donde hay una fuente-lavadero.
Tras un tramo por el borde de la carretera, podemos coger una desviación para ir hacia los pueblos de Olano y Gorrontz. Nosotros no lo hemos hecho, hemos ido directamente hacia el bosque de Orgi.
Después de atravesar el Bosque de Orgi y pasar por Lizaso, llegamos de vuelta a Larraintzar.