Fecha de subida 26 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,4
4,8

cerca de Güesa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
RUTA MUY COMPLICADA EN SU FASE FINAL DEBIDO AL BOSQUE CERRADO . POCO ACONSEJABLE .
Ruta desde Güesa .
El paseo de hoy lo publicamos pero teniendo en cuenta que la fase final está completamente cerrada mereciendo la pena solo a coleccionlistas . No deja un buen sabor de boca .
Salimos de Güesa por un sendero que a veces se desdibuja en dirección a la pista que nos lleva al repetidor que se sitúa en la cima de Arabarko .
Desde la pista vamos a ir ascendiendo hasta llegar a un pequeño respiro unos doscientos metros antes de llegar a la antena de Arabarko . En este momento encontramos un claro donde vemos al fondo un poste metálico que nos va a señalizar un sendero . A partir de este momento es aconsejable el uso de GPS . Vamos a ir pasando por diferentes cruces siguiendo por un sendero cómodo hasta alcanzar un bosque de boj . A partir de este momento las cosas cambian bastante . Nos vamos a ir adentrando en una selva muy cerrada para llegar a la cornisa de la sierra . En este momento encontramos una alambrada que nos va a servir de guía para tener que abandonarla al llegar a la zona alta . Aquí nos sumergimos en el bojedal para marcar como cima donde nos señala el mapa . No la tenemos muy localizada pero ante la imposibilidad de continuar abandonamos volviendo sobre nuestros propios pasos . Volvemos a sufrir hasta alcanzar el sendero donde descansamos y volvemos a la tranquilidad para volver a la pista por donde hemos ascendido . Importante tener en cuenta que justo pasado un aska saldremos de la pista a la derecha para tomar el sendero que nos devuelve a Güesa donde hemos dejado el coche .