Coordenadas 1902

Fecha de realización septiembre 2016

1,1
2,3

cerca de El Berrueco, Madrid (España)

El acceso es cogiendo el desvío en la A1 de la Cabrabera-El Berrueco, cogemos la M-127, dirección al Berrueco y nos metemos en la primera urbanización que encontramos a mano derecha, Praderas del Amor. Al final de la calle hay un descampado ( Camino de las Canteras) donde dejaremos el vehículo y comenzaremos a andar.
Primero subiremos a Las Cabreras de 1178 metros de altitud y una prominencia de 123 metros, ocupando el puesto 59 dentro de las prominencias de la Comunidad de Madrid. Lo que le da unas vistas espectaculares del embalse de El Atazar y del Pico de la Miel.
La subida a este pico es muy sencilla, en 20 minutos subimos a la cumbre. Hasta la base es un camino muy bien marcado, y como se ve el punto geodésico desde abajo en todo momento no tiene perdida. La última parte es una pequeña trepada sin peligro ni dificultad muy bien marcada con hitos.
Una vez arriba decidimos subir a El Pico de la Vacas que se encuentra justo en frente. Este tiene una altitud de 1164 metros y una prominencia de 72 metros, lo que le supone el puesto 106.
Así que volvemos sobre nuestros pasos para ponernos en la base del siguiente pico, como no vemos un camino marcado de ascenso lo rodeamos totalmente buscando uno. Viendo que es imposible decidimos subir por donde menos zarzas hay, lo que supone triscar piedras , trepar y saltar por donde podemos para alcanzar la cima. La subida no es apta para gente que no esté acostumbrada a hacer el "cabra" por la montaña. Las vistas desde arriba merecen la recompensa y nos dan una imagen de Las Cabreras única. Para bajar buscamos un camino un poco más sencillo y metemos la pata hasta el fondo, teníamos que haber bajado por el mismo sitio. Nos costó salvar los cortantes que hacen las rocas y esas zarzas asesinas de más de 1,5 de altura.
Resumiendo quien quiera algo sencillo que haga únicamente Las Cabreras.