Fecha de subida 14 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

3,2
6,5

cerca de Las Carboneras, Canarias (España)

Anaga sigue constituyendo un territorio con valores geológicos, biológicos, etnográficos y paisajísticos. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco el pasado 9 de junio de 2015.

El Parque Rural de Anaga comprende una superficie de algo más de14 mil hectáreas repartidas entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste. El relieve abrupto registra su altura máxima en el Roque Cruz de Taborno (1.024 m).

La mayor parte del recorrido discurre en parte de senderos homologados PR-TF 10 y PR-TF 10.1, y el tramo que va desde la iglesia de Chinamada al Mirador de Aguaide.

Hacia Tesegre vamos por caminos no homologados, sin ninguna señal o indicación a seguir, invadido por la vegetación y en mal estado incluso con desprendimientos en algún que otro tramo. Todo esto hace que el camino no esté exento de riesgos, debiendo extremar la precaución.
Aun así se contemplan unas increíbles vistas panorámicas de La punta, La Fajana, Roques de Anaga. ... que invitan a hacerla.
  • Foto de Inicio
Inicio de la ruta según el PR-TF 10, por la carretera desde Las Carboneras en dirección a Chinamada.
  • Foto de Dcha.
Giramos a la derecha abandonando la carretera. Pasamos junto a una casa unos metros más adelante.
  • Foto de El Roquito
  • Foto de Mirador en Tesegre
Mirador en Tesegre
  • Foto de Giro
Giro, cerca unas ruinas de antiguas construcciones en piedra.
  • Foto de Mirador
Mirador
  • Foto de A Ctra.
Nos incorporamos a carretera de Las Carboneras. Continuamos unos 250 metros hasta nuestro punto de inicio.
  • Foto de Casa
Pasamos junto a una casa y giramos poco más adelante a la izquierda.