2,4
4,7

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

La ruta comienza en el último aparcamiento al que se puede llegar con el coche. Seguimos la carretera para pasar la barrera y continuamos por la pista subiendo suavemente hasta alcanzar a nuestra derecha el mojón de granito que marca el km. Número 9. Frente al mojón de granito, a nuestra izquierda veremos un sendero que comienza con unos pequeños escalerones de piedra. Cogeremos este sendero y ascenderemos por él.

El sendero nos llevara a cruzar al otro margen del río por el puente de “Vado del Reten”. Una vez cruzado el puente, el sendero esta marcado con hitos de piedras. En este tramo el desnivel es un poco mayor. Continuando por este sendero llegaremos a Las Chorreras. Para obtener la mejor vista de Las Chorreras, deberemos estar pendientes de una pequeña senda que sale a nuestra izquierda y que desciende en unos pocos metros hasta una gran roca desde la que obtendremos tan singular vista.

La vuelta la realizaremos por el mismo sitio que la subida con la única variedad que unos 300m. antes de alcanzar la altura de Charca Verde, dejaremos la pista por nuestra izquierda, cogiendo un pequeño sendero que nos aproximara al río y nos devolverá de nuevo a la pista y una vez en ella, continuaremos hasta llegar de nuevo al aparcamiento.

OruxMaps

Nombre: Las Chorreras del Manzanares

Hora Inicio: 03/03/2013 09:38

Hora Fin: 03/03/2013 14:27

Distancia recorrida: 9,4 km (04:47)

Tiempo en movimiento: 03:21

Pérdida Altitud: -456 m

Tiempo Ascenso: 02:49

Tiempo Descenso: 01:47

• Foto de Puente de “Vado del Reten”