Fecha de subida 13 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,8
7,6

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Cuando bajas en bici por el Gallo, si te fijas, desde la Fuente de La Fuenfría sale, perfectamente balizado el GR 10.1.
Lo miré en casa sobre el mapa, (no encontré en wikiloc un track a pie o en bici que lo siguiera, palabrita, el real, el que está dibujado en los mapas, no el balizado. Por eso con la pruden, a ver que nos encontramos) trazo un recorrido, alternativo al Gallo para llegar a Navalazor, y epa!!! Caweentooó!!!, cuando llego, con mi GPS (GiPSyking), me doy cuenta, que ese GR que está en todos los mapas, y por el que el GPS, me dice que estoy caminando.... no existe, se lo está comiendo el bosque a tramos, y además, no coincide con el GR 10.1 balizado, con hitos rojiblancos y grafiteado en los árboles.
Y es una pena, porque los caminos y senderos, sobre todo un GR de esa anchura....deja huella!!!!, se ve perfectamente la huella en el suelo, cubierta de hierba, a punto de desaparecer. Lo cruza y acompaña en gran parte de su recorrido el Arroyo de Lumbralejos.
Colocamos a nuestro paso, unos cuantos hitos de piedras, para que sirva algo de referencia, se transite, y no se lo acabe comiendo el bosque y el desuso, porque algunos tramos, directamente han desaparecido.
En estos puntos hay que salir al Gallo de nuevo.
Pero puede servir como alternativa al Gallo para bajar a Navalazor...o subir.
Para bici, no es. Demasiada pendiente y terreno blando por la vegetación.
Eso sí. tiene tramos de belleza espectacular.
Las calzadas?
La Romana sin lugar a dudas, más tendida, y bonita en recorrido:
Interesante información

POR ULTIMO!!!!: la calzada Romana está guíada por circulos verdes en los árboles. La Borbónica, por puntos blancos. En varias ocasiones, se cruzan. Es de gran ayuda saberlo.