Tiempo en movimiento  3 horas 13 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,9
7,7

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Las Dehesas de Cercedilla. Subida al Puerto de Fuenfría por el Camino viejo de Segovia y bajada por la Carretera de la República.
Punto más alto de la ruta 1798 metros,( km 3,5). Punto más bajo de la ruta 1366 metros.
Bonita ruta mañanera que disfrutamos en un excelso día soleado de febrero.
La primera parte es la más exigente pués acumulamos cerca de 500 metros de desnivel hasta llegar al collado de Marichivas (1770 mts). El resto de la ruta, transitamos por pista ancha(GR), hasta el puerto de Fuenfría y luego en descenso por la Carretera de la República. Disfrutamos del Mirador de la Reina, el reloj de Cela, la fuente de Antón R. Velasco, el mirador de los Poetas, la ducha de los Alemanes e infinidad de sitios preciosos.
Piedra con forma de sofá entre preciosos ejemplares de acebo y escuchando el arroyo. Pura vida!

• pink floid 29-abr-2019

Realicé la ruta, exigente al principio y luego un paseo con bonitas vistas desde la sierra.
    He de decir que comencé y terminé en la estación de tren con lo que mi recorrido fueron 22 km.
    Gracias por compartir.

• Foto de Airelibre CRC

Airelibre CRC 29-abr-2019

Me alegro de que te gustara la ruta.
    Si,tienes ocasión, puedes alargarla también, visitando,La Casa Eraso. Podrás respirar historia de España.