Fecha de subida 3 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

5,1

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta desde el Área Recreativa de Las Dehesas de Cercedilla hasta la Fuente de La Reina, emplazada en la ladera segoviana del Montón de Trigo. La ida se realiza dando un gran rodeo, por la pista de la carretera de la República, pasando por el Mirador de Luis Rosales y la Pradera de Navarrulaque, lugares estos en los que la pista da un brusco giro y enfila hacia el Puerto de La Fuenfría. Desde este puerto se desciende hasta las ruinas de la Casa Eraso hasta llegar a la Fuente de la Reina. Luego se desanda el camino hasta el Puerto de La Fuenfría y se vuelve al punto de origen, siguiendo al principio la calzada romana.

ALBERGUE DE PEÑALARA

Ruinas

CASA ERASO

Ruinas de la Casa Eraso. Descripción en foto adjunta.
fuente

FUENTE ANTÓN R.VELASCO

Fuente situada en el cruce con el Camino Scmidt en la bajada desde el Cerro Ventoso

FUENTE DE LA REINA

parquing

LAS DEHESAS

panoramica

MIRADOR DE LA REINA

Mirador en la carretera de la República, con vistas al valle de la Fuenfría. En la lejanía se divisan Abantos y Cuelgamuros. También denominado mirador del Lanchazo o de la Reina.