Tiempo en movimiento  2 horas 59 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,3
6,6

cerca de Las Encebras, Valencia (España)

Ruta con inicio en la pedania de Las Encebras , en la entrada frente a una fuente dejamos el coche y atravesamos la pedania en linea recta siempre por la izquierda asta que llegamos a un camino en subida que nos lleva a la ombria de la gallega ,seguimos siempre cogiendo a la izquierda asta que llegamos a una pista y cogemos a la derecha en subida asta llegar a un cruce y coger a la izquierda, sin dejar la pista pasamos por un deposito de agua y un poco mas alante cogemos un camino a la izquierda que nos lleva directamente a el Cargador, una vez arriba seguimos por el cordal de la carrasqueta asta llegar de nuevo a otra pista entonces cogemos a la izquierda y sin soltarla pasando por el mirador y una cueva - Sima llegamos al area de descanso del Pi de la Farola ( buen sitio para almorzar ) cogemos la pista que sale al centro para enseguida coger una senda que sale a la derecha ( atajo ) asta llegar de nuevo a la pista que nos conducira tras pasar por varias canteras abandonas al Alto de Redo donde ahi un pilon y una caseta observatorio forestal , foto de rigor y volvemos por donde hemos venido esta vez sin dejar la pista asta llegar de nuevo al Pi de la Farola y entonces cogemos la pista de la derecha y en bajada pasamos por otra cantera ,la font D' Almorqui y el Caserio D'Almorqui de ahi pasamos por la Font de Canaletja ( se siente correr el agua pero apenas se ve debido a la hierba que lo cubre ) y ya entre campos de Almendros y alguna Viña llegamos al monolito de la ruta y de ahi al punto de inicio donde dejamos el coche.
Ruta que transcurre en su mayoria por caminos y pista ( tiene pocos tramos de senda ) que solo requiere estar medianamenrte bien fisicamente.