1,2
2,5

cerca de Las Ermitas, Andalucía (España)

Es una pequeña variante de la clásica subida a Las Ermitas por la cuesta del Reventón. Unos 50 metros mas arriba de donde termina el asfalto de la carretera de las Ermitas, a la izquierda, hay unos postes de madera, donde comienza un estrecho sendero, marcado como de pequeño recorrido, que va descendiendo, hasta llegar a un camino de tierra muy ancho. Lo dejamos a nuestra izquierda, y continuamos descendiendo hasta encontrarnos con la base del cortafuegos, que debemos subir hasta llegar de nuevo con la Cuesta del Reventón, para seguirla hasta llegar a la carretera, que nos llevará a Las Ermitas. La vuelta podemos hacerla por la misma cuesta del Reventón o por la Cuesta de los Pobres, mas corta; hasta llegar al final de nuestro recorrido. En mi caso la bajada la hice por esta última.
La verdad es que esta variante es un poco masoquista, pues al principio bajamos, para luego volver al mismo sendero ascendiendo por un cortafuegos bastante empinado y resbaladizo; pero como se trata de hacer ejercicio y conocer el campo, pues adelante...