Fecha de subida 10 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

3,0
5,9

cerca de Villaharta, Andalucía (España)

Las fuentes de agua agria, conocidas por sus propiedades curativas, se encuentran situadas muy cerca de Villaharta.
-fuentes de Malos Pasos, El Cordel, La Belleza, La Lastrilla, Fuente Agria San Elías etc, aunque en el recorrido nos falta una que se encuentra apróximadamente a 1500 m. por el camino que sale a la izquierda del balneario de Santa Elisa, que creo que es la del Angel.
-La vegetación que descubrimos durante la ruta es muy variada, desde las típicas especies del lugar como el olivo y la encina; incorporando plantas heliófilas como la jara, brezo, lavándula, olivilla, tomillo, romero; pasando por la vegetación propia de los arroyos como el junco, las zarzas y las adelfas y encontrándonos, al final de la ruta, zonas de pinares, álamos blancos y eucaliptos. Este lugar, con temperaturas más suaves, invita a la contemplación de la naturaleza.
Parte del recorrido coincide con el GR-48, y con el Camino de Santiago, por lo que es fácil encontrarse con peregrinos, haciendo el camino.
Decir que las fuentes están abiertas y muy limpias, y yo he bebido agua que está muy rica, las fuentes algunas se encuentran muy bien conservadas y restauradas.
Para mi gusto la mejor agua es la de la fuente del Cordel, y la del Kiosco de metal.
Más información>>>>

Balneario de Santa Elisa (Aban
Camino
Fondo
Fuente Agria
Esta fuente está enfrente de la del Cordel, a solo 30 metros, aproximadamente.