Fecha de subida 8 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

3,3
6,6

cerca de Las Cañadas, Andalucía (España)

Una ruta circular centrada en una gran oya conocida como "Barranco del Rodeado". Situado al sur de Huelma, su destacada peculiaridad es que sus tierras están destinada al cereal. Es una zona muy húmeda que no permite que se desarrolle el olivo. Acostumbrados a olivares, las imágenes de grandes extensiones de siembras de cereal son preciosas. Luego, las alturas que rodean el barranco ofrecen unos impresionantes horizontes en los que podemos ver Sierra Nevada.
La ruta que describo discurre por dos grandes sectores. El primero, el que nos lleva hasta el cortijo "Caserón de las Animas", se adentra por los sembrados. Es aconsejable hacer esta ruta en primavera, cuando las siembras están verdes y podemos oir los cantos de los pájaros.
La segunda parte del recorrido nos lleva por carriles que circunda la depresión, ofreciéndose hermosas panorámicas.

• Foto de Las garruchas
Bbb
Vvv
Vhb
  • Foto de Cortijo del Collado.
Durante la primera parte del siglo pasado este cortijo era propiedad de "La Viuda del Collao", rica propietaria que tomó el nombre de su cortijo.