Tiempo en movimiento  una hora 44 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,2
4,5

cerca de Las Ermitas, Andalucía (España)

Salida de la Urbanización de las Jaras en un día donde las condiciones meteorológicas no eran adversas era magnificas, entre un poco de agua, viento, nos adentramos por el Barranco Picapedreros, nuestra intención era ver la Cascada grande de dicho barranco, la cual no es posible ver con agua en esas cantidades si no es el mismo día de lluvia o algún que otro después, nuestras intenciones se vieron cumplidas para poder ver todos los regajos, barrancos que a nuestro paso dejaban un bonito paisaje, continuamos hasta el campo de Golf, por el camino cortafuegos fuimos rodeándolo hasta encontrar una puerta que nos daba salida hacia la carretera, paralelos a esta y al GR-48, continuamos hasta llegar a la altura del Centro de Visitantes de los Villares, por la Vereda de Linares coincidente con el citado GR-48, hasta el arroyo del Agua, hasta donde finaliza este tomando como nombre arroyo Matrid, próximo a la finca el Cordobés, paralelos a la carretera de Villaviciosa coincidente con la Vereda del Pretorio, llegamos a la Urbanización de las Jaras donde acaba nuestro recorrido por un lugar conocido pero muy diferente a como estamos acostumbrados a verlo.