Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,6
5,2

cerca de Las Lagunetas, Canarias (España)

Partimos desde la rotonda que da acceso al barrio de Las Laguneta descendiendo por su calle principal que conduce al barrio y girando a derecha a pocos metros por la calle Juan Morales Sánchez que nos lleva paralelo a la carretera y unos metros por debajo de su nivel hasta la zona de El Portillo.

Continuamos dirección este por la carretera gral. por nuestra izquierda y paralelos al Barranco de Antona y que al poco de caminar la vía, debemos cruzar la carretera para tomar la pista cementada que asciende y con dirección hacia la Hoya del Laurel, pasando por el Lomo del Coco y pasando caso junto a la presa de La Siberia para iniciar el ascenso por pista cementada y junto a señal de sendero hasta divisar conjunto de varios Pinos y varias cadenas que impiden el paso de vehículos pues son fincas privadas. Debemos localizar el cartel que nos dirige por el sendero para ascender a la zona llamada Los Majanos pues pasado el lugar, pronto divisamos señal de senderos, debiendo coger sentido a izquierda para tomar sendero que asciende hacia Llanos de Ana López.

Empezamos a subir en dirección al Llano de Ana López por Los Pasos, si llegar a alcanzar esta pequeña meseta, continuando a la derecha por Ladera Alta para regresar al Barranquillo de las Mimbreras a la altura del Barranquillo de Casa Quemada, entrando en el Cortijo de Ana López. Llegamos de nuevo a la carretera, esta vez la GC-150 en la Degollada Florida, descendiendo por esta hasta llegar a la Degollada de la Cumbre.

Desde aquí tomaremos el camino que mirando aponiente, vista inmejorable del conjunto Roque Nublo, baja zigzagueante por un perfecto y gran empedrado, para que después de unos metros de bajada localizar a nuestra derecha el sendero que en dirección a las Cueva de Sardina desciende por el Peñón Rojado hacia las casas de Los Manantiales.

Descendemos por pista y sendero hasta cruzar la carretera que se dirige a La Culata y proseguimos el descenso por Las Huertas hacia el Barranco de Pelayo y de ahí al Barranco del Tión, y por su pista accederemos a la carretera de Tejeda a la altura de la Casa de la Huerta.

Seguiremos la carretera a nuestra derecha hasta llegar al casco urbano del pueblo donde concluiremos nuestro recorrido.

A la derecha-Tejeda

Ir a la derecha hacia Tejeda. Descender.
Cueva

Cuevas

Cuevas de Sardina

Deg Cumbre

El Portillo

El Portillo. En este punto, extremen la precaución pues está al borde de la carretera general. Caminaremos sentido este por nuestra izquierda pegado al muro blanco y viendo a ntra.izqda.la presa de Antona, unos 100 metros cruzar la via cerca de una parada de guaguas en curva y subir por una cuesta d cemento.