Fecha de subida 10 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,6
7,2

cerca de Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 11'.

Aparcamos recién llegamos a Las Majadas y, ya a pie, vamos hacia un camino terroso por el que discurre un sendero de pequeño recorrido.

Cuando el camino traza una curva a la derecha podemos atajar por una senda de vacas que sale de frente (yo no lo hice).

El camino pasa junto a varias fuentes/abrevaderos hasta llegar a Las Fuentecillas, donde nace un sendero que discurre bajo el castillete de la sierra.

Salvamos un arroyo y llegamos a un cruce de caminos. Previamente nuestra senda se había ensanchado. En el cruce optamos por subir a la sierra por una senda que salva el castillete de forma cómoda.

Superada la cornisa encontramos un camino que abandonamos rápidamente para discurrir cerca de los tajos. Este tramo es delicioso.

Dejamos la compañía del castillete para reencontrarnos con las marcas del sendero de pequeño recorrido, que discurren ahora por una senda y por un carril que aboca a una casa en ruinas. Cerca quedan Los Callejones, donde nos dejamos guiar por sus marcas, disfrutando del espectacular conjunto megalítico natural que alberga.

Salimos del conjunto hacia un camino que nos devuelve a la población, no sin antes haber disfrutado de las frescas aguas de una fuente cercana.