Fecha de subida 20 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,0
3,9

cerca de Las Médulas, Castilla y León (España)

Mostrar original
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"

"LAS ósea" se declaró patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde diciembre 4, 1997 a ser uno de los mejores ejemplos de la marca dejada en la historia del paisaje. Paisaje increíble, obra gigantesca de la ingeniería romana, para la extracción de oro. Aquí los romanos quitaron millones de toneladas de tierra por el procedimiento conocido como "ruina montium". Montañas enteras fueron reducidas a barro y oro que engrosó las arcas del imperio romano, según cuenta Plinio el Viejo.
Para obtener más información: http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=16

Panorámica del pueblo de Las Médulas

Hay una variedad de rieles marcados que permiten realizar una serie de combinaciones de mayor o menor distancia al gusto del caminante, dependiendo de varios factores: tiempo que disponga y de la distancia que quiera recorrer. Los carriles tienen características muy distintas, aunque algunos se complementan entre sí, por ejemplo, se puede optar por otro riel para regresar al punto de partida.

En nuestro caso, como no disponíamos de mucho tiempo, definimos un riel circular, lo más amplio posible de la zona arqueológica de las Médulas, con una extensión de 8Kms. Nos empezamos la ruta en el aparcamiento de Las Médulas, junto a la Arqueológico clase y nos dirigimos a la aldea para poco después de girar a la izquierda y pasar por el Camino de Las Valiñas por un camino de tierra hacia la cueva LA ENCANTADA aquí seguir el LA Cuevona que es, ciertamente, uno de los lugares más impresionantes y marcados para los caminantes. Galería de mayor altura de todas las existentes, siendo un punto de referencia de la Senda de Las Valiñas. Continuamos por el sendero de Las Valiñas hasta el panel informativo del Camino del Mirador, volvemos a la izquierda por dicho camino entre un denso bosque que sube toda la ladera hasta desembocar en la Senda Perimetral. A continuación, seguimos el camino perimetral, a la izquierda hacia la Orellan DEL MIRADOR. Mirador privilegiado sobre el conjunto de galerías de las Médulas, obteniendo desde lo alto una amplia panorámica de su conjunto, apreciando tanto los picos como la red hidráulica. Aquí se pueden visitar las galerías Orellán, la entrada tiene un costo asociado, se proporciona un casco y una linterna y sólo se puede llevar a cabo la visita acompañado de un guía. Nos terminamos el recorrido de la Ruta de los conventos, camino de tierra que nos dejó en el camino que desciende desde el punto de vista de Orellan, a lo largo de la cual podemos ver varios paneles panorámicas con la explicación paisaje que estamos viendo, por ejemplo, Mirador Los Jardines del Rey. La Ruta de Los Conventos desemboca en la carretera que viene de Carucedo a Las Médulas, recorriendo, cerca de un kilómetro, su borde hasta el parque automovilístico, donde terminamos este pequeño riel en la zona arqueológica de Las Médulas.

Panorámica desde el Mirador de Orellán

Si tiene gusto de nuestras pistas añada su evaluación al final de la página.
Gracias por su comentario y evaluación.

Si te gusta las rutas, haz tu propia valoración al final de la página.
Gracias por tu comentario y valoración.

Si usted tiene gusto de ellos, deje su propia revisión en el extremo de la página.
Gracias por su comentario y revisión.