vibare

Fecha de realización octubre 2015

2,4
4,9

cerca de Las Médulas, Castilla y León (España)

Ruta por Las Médulas combinando varias de las rutas marcadas en dicho entorno.
Comienza frente al aula arqueológica del parque, cruza el pueblo de Las Médulas siguiendo la Ruta Perimetral, pasa por el mirador de Pedrices, deja a mano izquierda la senda Reirigo (la que desciende hacia el centro de Las Médulas) y la retoma más adelante para subir al entorno del pico Reirigo y las médulas de Yeres. La caminata se mantienen por dicha senda hasta volver de nuevo a la Ruta Perimetral a la altura de área recreativa del Campo de Braña.
Sigue por la Ruta Perimetral hasta alcanzar el Camino del Mirador, por el que se descenderá disfrutando del precioso bosque de castaños centenarios, hasta la Senda de las Valiñas. Tras refrescarse y beber agua de la Fuente de la Tía Viviana, se continúa por la Senda de las Valiñas en dirección a La Cuevona y La Encantada, y de ahí por la misma senda volver al punto de partida.
Wikiloc
Las Medulas
by vibare
Elevation Profile
Trail distance: 6.21 mi. - 10 km.

Elevation min: 734 meters max: 1023 meters
Uphill: 360 meters down: 360 meters
Type: Loop

Upload your trail to wikiloc.com →