Descarga

14 de mayo de 2017

mayo 2017

Comparte

cerca de Onda, Valencia (España)

Atención!! hay parte del recorrido que esta intransitable por ramas y árboles caídos (ver comentarios). De momento y hasta que no lo reparen, mejor buscar otras alternativas. Rogamos informen si se soluciona el problema.

Interesante y corta alternativa para ascender a las que localmente llaman las Pirámides, tres cimas situadas en las estribaciones de la sierra de Espadán; en el término municipal de Onda (Castellón).

Partiendo desde el Club de campo de Onda, nos acercaremos a la sierra entre campos de naranjos; ascendiendo luego por sendero hasta situarnos en el cordal donde conseguiremos subir sin dificultades técnicas las nombradas Pirámides; la primera con el nombre de Tossal de Ferrer, la segunda desconocemos como se denomina y la tercera Penya Parda.
Descenderemos después primero a Los Collados para continuar hasta el Maset; haciéndolo a continuación por el barranco de Montí, visitando el Pino Enano y cerrando circularmente el recorrido.

Una parte del recorrido, pasa por la zona quemada del anterior incendio del 2016.

Aprovecharemos algún tramo señalizado del PR-CV 360 (Les Pirámides) y el PR-CV 161.1 (Variante de Les Moles)

Una alternativa bastante asequible para disfrutar de esta parte de la sierra de Espadán, culminando fácilmente en tres de sus consecutivas cimas que rondan los 500mts de altitud.
No hay fuentes en el camino.

Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Club de campo de Onda - El Mortero - Pirámides - Los Collados - El Maset - Bco. de Montí - Pino Enano - Club de campo de Onda

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Cima

13-MAY-17 9:06:59

• Foto de Adrian Villanueva

Adrian Villanueva 23 may. 2020

La senda está muy tapada por la vegetación y es imposible de seguir correctamente, nos hemos tenido que desviar por otra senda.

Casiaventurilla 24 may. 2020

Hola Adrian Villanueva, muchas gracias por tu observación y compartirla aquí, seguro que los que van detrás, tomarán nota. Supongo que este desaguisado fue por el incendio de hace un año. Espero que lo solucionen pronto. Saludos

• Didac Latorre 31 jul. 2020

Disculpa pero el camino marcado pasa por dentro de una propiedad privada, sería de agradecer que se elimine la ruta y crees una nueva rodeando la finca, gracias

Casiaventurilla 1 ago. 2020

Hola Didac, no hay problema en modificarlo, desconozco que tramo habría que cambiar. Por favor, facilítame esa información.

• carlosperis 20 ene. 2021

Esta intransitable, una vez pasas las 3 pirámides , no hay forma de llegar hacia Onda por el PR, ya que está lleno de árboles caídos . Lo avisa abajo al inicio de la subida a las pirámides . Una pena

Casiaventurilla 23 ene. 2021

Pus si Carlos, una verdadera lástima. A ver si a quien corresponda, libera esas sendas para el disfrute de todos.
    Un saludo

• Foto de María de Ávila

María de Ávila 25 ene. 2021

Ojalá hubiera leído los comentarios! He tropezado en la misma piedra. Hasta las pirámides todo fácil y bien. Después imposible de seguir por los árboles caídos que cierran el paso. Tuvimos que volver por otra bajada. Una pena!

Casiaventurilla 6 feb. 2021

Hola María de Ávila, al menos pudisteis aprovechar otra bajada. Esperemos que lo solucionen para seguir disfrutando de esos senderos.

• Foto de kcollado

kcollado 23 sept. 2021

Sobre el comentario de Didac Latorre, he realizado la ruta con una alternativa para no pasar por el huerto de naranjos (ahora hay una valla y no se puede pasar), dejo el enlace por si os interesa.
    La bajada de las 3 pirámides, la hice hacia las peñas aragonesas, y el camino está limpio.

Casiaventurilla 25 sept. 2021

Estupendo Kcollado!!! Gracias por tu valiosa aportación que es de agradecer.