Fecha de subida 29 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

4,8
9,7

cerca de Las Ruedas de Ocón, La Rioja (España)

Salida junto al frontón de Las Ruedas de Ocón, por un camino dirección la Villa de Ocón. Cruzamos los barrancos de Pipaona y La villa antes de llegar a Ocón.
Desde aquí cruzamos el barranco de Santa Lucía y seguimos por un sendero en el que encontramos alguna marca amarilla. En el barranco de Bardal vimos una fuente y llegamos a un tramo de camino que lo dejamos al llegar a la Puerta 3.
Continuamos un tramo por sendero y más tarde por camino, hasta rodear el Alto Redondo donde vimos San Vicente de Robres. En la bajada a la fuente de Fuencaliente, vimos como el Sol empezaba a dar en San Vicente de Robres y llegamos a unos carteles informativos de unas ignitas que se encuentran cerca y de una cantera que no la encontramos.
Desde Fuencaliente que tiene un pequeño merendero, subimos por un sendero hasta la antigua cantera de piedras de molino y desde ella por un sendero de animales, bajamos a coger el camino del barranco del Hayedo.
Al entrar en el hayedo fuimos por un sendero bien marcado, que llega a un camino (LLEGADA A CAMINO 1) desde aquí por acortar, fuimos sin sendero por el hayedo, hasta llegar de nuevo al camino que hemos dejado en el cruce anterior a la izquierda (LLEGADA A CAMINO 2)
Es mejor evitar este tramo e ir desde el cruce anterior por el camino de la izquierda, que aunque rodeas algo cuesta el mismo tiempo.
Al pasar al Collado Puerta 4, subimos en línea recta por el bosque de pinos hasta Cabimonteros y después caminamos un tramo por pista, hasta coger el camino del barranco de Aldealobos, que baja a la sombra de un bosque de hayas hasta el cruce con el camino de San Julián. Por este camino regresamos viendo todo el valle del Ocón hasta el lugar de salida en Las Ruedas de Ocón.
1040 m
CAMINO DEL HAYEDO 10,12
1160 m
Camino de San Julián
CRUCE BARRANCO DEL HAYEDO.
Fuencaliente
PUERTA 5
Las Ruedas de Ocón
07-AGO-14 11:56:18
SAN VICENTE DE ROBRES Y CANTERA.