Descarga

4 horas 6 minutos

20 de marzo de 2017

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Castellolí, Catalunya (España)

Salimos desde arriba la collado de los Brucs, seguimos carretera interior del bosque unos 200 metros.
Cojemos un cruze a la derecha asta llegar a un sendero seguimos por el que en la bajada tiene muchas piedras por las motos asta llegar al bauma de en Soteres.es pequeñita debajo del camino.
Segimos el sendero asta llegar a un camino lo cojemos a su derecha y a un poquito para a bajo ay un letrero que indica la cueva de Santa Lucia.es una cueva que esta bastante bien.
Volvemos al camino asta llegar a un cruze cojamos la izquierda y después otro a la derecha que nos llevara a la Font de Ferro es una mina cerrada con agua de hierro.
Seguimos un sendero para arriba varios kilómetros y después una carretera que la cojamos a la izquierda mas abajo a la derecha de un cruze seguimos andando por el camino entre el bosque y al salir tenemos un sendero ala izquierda que nos llevara a el puente de piedra u puente natural.
Seguimos el sedero asta llegar en unas casas en ruinas en ellas ay unos depósitos que debían ser para el vino y una ermita.
Mas abajo cojamos camino a la derecha un buen trozo asta llegar a un cruzo ala derecha empezamos a bajar también bastante trozo asta que en la izquierda ay un sendero que esta señalizado con un montículo de piedras lo seguimos asta llegar a un torrente allí se tiene que mirar bien que sale un sendero a la izquierda que casi no se ve y comunica con la riera se sube riera arriba y poca distancia esta la bauma de en Pujol con su salto de agua.
Volvemos al sendero y seguimos a la derecha un buen trozo asta encontrar un camino y lo seguimos por la izquierda subimos una buena pendiente asta llegar a un cruce seguimos a la derecha subiendo asta encontrar el puente de la nacional 2 que pasaremos por debajo y en la subida tiramos a la derecha pasamos por al lado de una torre eléctrica y vamos siguiendo asta llegar a un cruze que cojamos a la izquierda en la curva en el camino sale un sendero que un árbol esta señalizado con una flecha verde lo seguimos y llegaremos a la bauma de en Sola impresionante por lo grande que es volvemos por el mismo sendero que hemos venido pero en un cruze nos tenemos que desviar a la derecha el camino es un pedregal vamos siguiendo asta llegar encima del túnel del Bruc allí ay la pajarera que un tuvo de ventilación del túnel subimos de frente un sendero pequeño que esta destrozado por las motos asta encontrar el camino a la izquierda que nos llevara al sitio de salida.
Espero que guste pues en 18 kilometros ay muchas cosas que ver y bastante chulas entre el Bruc y Castelloli.
Nada mas disfrutar de la caminata

Derecha caminito estrecho

Bauada de can sola

Sende a la dreta

Izquierda

La pajadera para ventilacion del tunel

Camino izquierda

• Foto de annabelrofin

annabelrofin 9 mar. 2019

Ruta sorprenent en una zona tan transitada i desconeguda alhora. Gràcies per haver-la compartit.

• Foto de josue moncho

josue moncho 22 sept. 2020

Sorprendente ruta, que te lleva por rincones mas desconocidos de Montserrat.
    Merece la pena solo por la cueva grande.
    Tiene un tramo con pendiente donde el camino es muy estrecho y está lleno de maleza, pero vale la pena.