2,6
5,3

cerca de Azano, Canarias (España)

Combinación de senderos óptima para entrenar y/o disfrutar del senderismo por las zonas más tradicionales de Anaga. Salimos del Albergue Montes de Anaga en dirección al Caserío del Bailadero. Pasado el mirador de mismo nombre encontramos un pequeño sendero que asciende durante apenas 500 mts y va a encontrarse con la carretera. Una vez llegamos a la misma, recorremos la carretera TF-12 dirección La Laguna durante 800mts. A mano derecha encontramos un acceso a la una casa con bastante pendiente. En el lado contrario de la carretera veremos otro acceso con cadena. Este es el punto de inicio del sendero del Roque del Paso. (Foto 1 y Foto 2). Iniciamos ese sendero que en su mayor parte asciende y suele estar un tanto resbaladizo. No tiene perdida hasta salvo dos cruces. En el primer cruce que no está señalizado, hay que coger a la derecha, a la izquierda llegaríamos a la casa forestal por el Majimial. Cogiendo a la derecha a poco metros nos topamos con el siguiente cruce, éste si está señalizado y volveremos a coger a la derecha para dirigirnos a Taganana por las vueltas. Este sendero tampoco tiene pérdida hasta llegar al pueblo de Taganana. Una vez allí podremos descansar, reponer fuerzas y afrontar el ascenso por el PR. TF 4 hasta El Bailadero.