Fecha de subida 2 de febrero de 2019

Fecha de realización octubre 2018

4,5
8,9

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Clásica circular al Musales (2653 ms) realizada a primeros del mes de octubre.
Se parte del embalse de Lasarra (Sallent de Gállego) y se asciende hasta la casa del ingeniero y su singular pantalla de comunicaciones. De ahí, al ibón del Ibonciecho y mediante un camino que asciende en lazadas, llegamos al collado de Musales, entre este pico y el Sanchacollons. El collado aún conserva vestigios de una torreta de vagonetas que se usó en los años 60 para construir la presa de Respomuso.
Del collado giramos a la izquierda y por una sencilla cresta alcanzamos su cumbre.
De nuevo en el collado, bajamos con cuidado (F) hacia el cercano embalse de Respomuso, atravesamos su presa y nos plantamos en la capilla de las obras.
Desde este punto ya solo nos resta bajar en un par de horas por el barranco de Aguas Limpias hasta el embalse de Lasarra, punto de partida y parking.
(No tener en cuenta el tiempo empleado; somos muy lentos y nos gusta almorzar bien ;-) )