Paül

3,3
6,7

Vista 2094 veces, descargada 22 veces

cerca de L'Avellà, Valencia (España)

Recorrido desde el balneario de l'Avellà hasta las cuevas de Miralles (en realidad son abrigos, como los de las pinturas rupestres levantinas, pero sin pinturas —al menos yo no he visto nada—). Pasamos por otra cueva cuyo nombre no conozco. Si alguien lo sabe, ruego haga el favor de decírmelo.

El track discurre por PRs señalizados, un poco de pista, el fondo de un par de barrancos, sendas marcadas con hitos de piedras y también por una senda que encontré en un viejo mapa, pero que está bastante perdida. Hoy día creo que apenas transitan los animales por allí. De todos modos, se puede recorrer sin problemas.

Hay un aparente sendero que, desde el punto A (waypoint), continua en sentido ascendente. Por la trayectoria que lleva, creo que debe de enlazar con la senda que marco en el track en el punto B, poco antes del claro. Si alguien se aventura, agradecería que me lo comentase.

A lo largo del recorrido pasamos por fincas privadas. Dejad las puertas tal como las encontréis, respetad al máximo el entorno, hasta el punto que nadie note que habéis pasado, y no molestéis a los animales.

Buen paseo. :)

La cueva cuyo nombre no conozco. Es apenas un boquete en la roca, pero mola.
Enlazamos con el PR que va de l'Avellà al tossal de la Nevera
Dejamos el PR, que sigue a la derecha. Nosotros iremos recto para bajar al barranco de la Toba por una senda perfectamente visible
Enlazamos con el PR que sube de Catí hasta el tossal de la Nevera. Derecha. Lo seguiremos apenas unos metros
Me queda pendiente ir por el de la derecha
A partir de aquí la senda es un poco más confusa, no por ello se camina mal
La senda que queda a la derecha en el punto A, supongo que viene a enlazar más o menos por aquí
Se puede saltar sin dificultad. Procurad no dañarla
Enlazamos con la senda que va desde la loma de les Pereroles hasta el mas de la Serrà (y Catí). A partir de aquí, el camino está señalado con hitos de piedras
Otro otrora precioso mas, en triste estado de ruinas
Dejamos la senda que baja a Catí
Enlazamos con el PR que baja del tossal de la Nevera, por el barranco de la Toba
Vamos por la pista que queda a nuestra derecha