Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,3
4,6

cerca de Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Extraordinaria ruta senderista por el interior de la Reserva Natural des Aiguilles Rouges, para recorrer una parte del Balcón Sur de Chamonix, con impresionantes vistas de todo el macizo del Mont Blanc.

Aprovechamos el Teleférico que sale desde Les Praz y que nos sube hasta el Refugio le Flégère, desde aquí comenzamos a ascender por senda muy bien definida pasando por una pequeña laguna desde donde ya se pueden contemplar espectaculares vistas.

Continuamos ascendiendo siempre acompañados de inmejorables vistas del macizo del Mont Blanc hasta llegar al Refugio y el Lac Blanc, aquí aprovechamos para descansar y disfrutar del paisaje.

El descenso se realiza en dirección a Lac des Chéserys, descendiendo una pequeña escalera para superar un pequeño paso y luego por el primer y gran lago; aquí remontamos un pequeño tramo para dar vistas a los lagos.

Continuamos descendiendo con espectaculares vistas hasta que llegamos a un gran hito, nosotros giramos a la derecha para tomar dirección a Le Flégère donde termina esta preciosa ruta.

Reserva Natural Aiguilles Rouges (La Flégère-Lac Blanc) Balcón Sur de Chamonix
03-JUL-16 13:15:43
03-JUL-16 11:25:39
03-JUL-16 10:43:46

• Foto de Tolarok

Tolarok 09-sep-2017

La hem fet variant l'inici, hem pujat amb el telecadira L'Index per estalviar desnivell, doncs anàvem amb nens de 5 i 7 anys.
    La ruta és molt maca, el Lac Blanc una mica massificat, i des Chéserys encantadors.
    El tram del Lac Blanc a des Chéserys es baixa per alguna escala de gats, molt fàcil i curtes.