Descarga

2 horas 26 minutos

13 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Andoin, País Vasco (España)

Bonita ruta por las campas de Legaire, a la que se accede desde el puerto de Opakua, en 9km.
Antes de llegar hay varios aparcamientos y varias posibilidades de rutas, para todos los gustos y colores.

Nosotros solo fuimos hasta la Cruz de Mirutegi, por falta de tiempo.
Desde el parking de Legaire el camino va por el fondo del valle hasta el puerto de Atau, y de aquí a la Cruz. El Baio esta continuando el cordal un poco mas arriba, que merece la pena. En dirección contraria se puede hacer todo el cordal por Surbe y unas vistas impresionantes de la Llanada Alavesa. Desde Mirutegi las vistas son Impresionantes, sobre todo hacia Aratz y Aizkorri.

Paseo familiar apta para todos los públicos y para niños.
El lugar es guapísimo y ahora esta balizado con todos los menhires, crómlech, etc que hay en la zona, en la que se puede hacer la ruta que viene marcada en el mapa.