3,2
6,4

cerca de Andoin, País Vasco (España)

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …
ITINERARIO
Aparcamiento de Igorita [42.820355, -2.261814] | Portillo de Andoin | Paraje de Belleku | Cima Bigate | Cima Legunbe | Paraje de Itandurieta | Paraje Belleku | Portillo de Andoin | Aparcamiento de Igorita

Subiendo desde el pueblo de Opakua y al llegar al alto, un cartel a mano izquierda nos indica "Partzoneria de Entzia". Tomando esta carretera, en unos 8 km aproximadamente, llegamos a un muro de límite entre provincias. Aparcamos, y un camino bajo las hayas nos lleva hasta terreno despejado: son las campas de Legaire. Sin abandonar el camino seguimos ascendiendo imperceptiblemente hasta llegar al paraje de Belleku, con vistas al valle. En este punto debemos dejar el camino y seguir una senda que se interna en el hayedo. El camino recorrerá todo el borde superior del cantil, con tramos herbosos, y en otros en los que aparecerá la roca. Iremos en un prolongado sube-baja hasta pasar el paraje de Peña Caida, el vértice geodésico del Bigate, y llegar a los buzones de Legunbe, a este lado el de Araba, y pasando la valla, el navarro. Descendemos paralelos a la valla hasta llegar al paraje de Itandurieta. El camino que sale de este punto en dirección oeste (O) nos lleva entre hayas y sin pérdida hasta el paraje anteriormente citado, de Belleku.

COMPOSICIÓN DE LA RUTA

Avance 3 h 49 min
Pausa 1 h 16 min

INDICE IBP
El resultado del análisis IBP es de 43 esto quiere decir que se trata de una ruta de dificultad fácil para una preparación física media. Climatología, ritmo de la marcha y estado físico son otros factores a tener en cuenta

OTRAS RUTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Desde Andoin Andoin | Belleku | Legunbe | Itandurieta | Belleku | Cascada de La Tobería | Andoin (Urbasa-Andía)
Desde Munain Fuentes del Zadorra | Robles de Munain y Okariz. Desde Munain por senderos balizados
Desde Bikuña Txumartegi | Peña Roja | Nacimiento del río Zadorra | Robles centenarios de Munain y Okariz. Desde Bikuña
Desde el Alto de Opakua A la cueva de Los Cristinos desde Iturraldia, Alto de Opakua
Desde Larraona Etxaurte y Aitzandieta, balcones de las Ameskoas | Bosque encantado de Artea y Haya Limitaciones
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …