Descarga

4 horas 13 minutos

10 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Yesa, Navarra (España)

Salimos del monasterio de Leire en busca de la cañada de los roncaleses pero en vez de seguir los zig-zag que hace nosotros seguimos la senda que con una pendiente exigente corta en varios puntos la cañada, hasta que la abandonamos por una senda muy bien definida que sale a la izquierda señalada con puntos rojos que nos lleva a un mirador con magníficas vistas, fotos y seguimos por senda que en un principio nos da una pequeña tregua para pasar a una exigente pendiente que nos deja en el collado. Aquí damos la espalda al Arangoiti girando a la derecha para buscar la Cruz del kastellar la senda en un principio baja unos metros hasta llegar a un enorme pedregal en el que buscamos los diferentes cairns que nos saca a la senda de nuevo definida que no se lleva entre preciosos acebos y hayas a la cima donde está la Cruz del kastellar, con maravillosas vistas del Pirineo a la Peña Oroel de Jaca, cuculo de san Juan De la Peña, el Moncayo y todo el pantano de Yesa. Volvemos a la senda que nos lleva de nuevo a la cañada de los roncaleses, seguimos unos metros por ella y la dejamos tomando una senda a la derecha bien señalizada por un cairn y muy bien definida qu nos lleva directamente al espectacular agujero del paso del oso, un montón de fotos y volvemos a la cañada y por ella bajamos en busca del monasterio donde hemos dejado el coche
Sitio religioso

Bonita senda

Bien señalizada

Oroel y cuculo asoman entre la bruma

Panorámica

Collado de montaña

Pirineo

Paso por piedras grandes, hoy con hielo todavia