3,8
7,7

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

ATENCION !!!! El track esta editado, solo es real toda la ruta hasta la Miranda de Santa Magdalena, allí tuve un problema con el GPS y dejo de grabar, por lo que edite el track en casa para grabarle los caminos de bajada, es fiable ya que todos los caminos de bajada son muy transitados y los cruces señalizados.

Ademas en el tramo dentro de las dos canales el track no coincide plenamente con el camino del mapa, cosa absolutamente normal en un lugar ta cerrado en el la cobertura de satélites es mas difícil de encontrar y los rebotes de la señal bastante habituales, no hay problema de seguirlo, solo hay un camino.

Termino el año en Montserrat y también el comienzo,además había una cima que no había subido nunca , l'Elefant , por lo tanto decidí hacer una ruta que subiera y bajara de Monistrol hasta l'Elefant.

La circular escogida fue clara , no tuve que pensar mucho, sale de Monistrol por el Camino del Angel y , pasando por el Monasterio de Sant Benet subiría hasta encontrar el Camino de los Degollats y la entrada de la Canal del Pou del Gat , entraría a esta canal hasta ha llegar al Camino de l'Arrel , lo seguiría un pequeño trozo dirección Can Maçana hasta encontrar la entrada de la Canal Plana, hay subiría hasta el cruce del Camino de la Serra de les Lluernes , aquí ya casi estamos en los pies de l'Elefant , no mas nos quedó remontar por su falda hasta el paso clave , una pequeña grieta que se conoce como el pas del Endocri , aqui tuve un problema que hizo que desistiera de subir , y es que hacía un viento muy fuerte que convertía esta pequeña subida por la roca montserratina en un poco arriesgada , y mas si vas solo como era mi caso , por lo tanto di media vuelta y volví al camino de la Serra de les Lluernes. .

Una vez en el camino seguí con la ruta como estaba prevista, ahora por lugares muy conocidos , bajando hacia las ermitas de San Salvador y Sant Benet , el Pla dels Ocells , Pas de Trencabarrals , Camino Nou de San Jeróni , escaleras de Jacob , ermita de Santa Magdalena , la cima de la Miranda de Santa Magdalena para esta cumbre empezar la bajada siguiendo el camino de la ermita de San Onofre , San Joan, Pla de las tarántulas , camino de Santa Ana , ermita de Santa Ana , camino Vell de San Jeróni , Monasterio de Montserrat , aprovechando para hacer una Cerveza en el bar jejejejeje , y seguir bajando por el camino de la Santa Cova hasta el Cruce del GR que lleva a Monistrol .

Aqui tenía dos opciones para bajar , no importa por la que bajase , el Camino de las Aigues o la drecera dels Tres Quarts , ambas eran viables para volver a Monistrol. bajé tranquilamente , sin prisas , soltando la mente y disfrutando de la bajada, llegando a Monistrol muy satisfecho , aunque no hice cumbre.

l'Elefant puede esperar , no se moverá de allí y yo volveré , eso seguro.