Fecha de subida 12 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

2,6
5,2

cerca de Marañón, Navarra (España)

Llegando a Marañon hay a la derecha parking para unos 6 coches donde puente del rio el inicio siguiendo la carretera unos 100 mts hay pista a la izquierda continua por pista hasta penetrar al bosque que se deja la pista para girar a la izquierda y a unos 20 mts a la derecha ya por camino montaña al principio un poco sucio pero bien esto es ul alcorce que nos vuelve a sacar a la pista y la seguimos a la derech para enseguida coger a la izquierda otro camino que se junta con otra pista que nos lleva al collado cogiendo a la izquierda que nos llevara hasta la cima pasando por un paso con cadenas sin peligro estando seco, nos saca al cruce que baja por la otra cara a La Poblacion seguimos a la cima y retrocedemos al punto de bajada por buen camino con alguna cadena por las piedras deslizante en seguida pasamos un banco para descansar y seguido un mirador buen sitio para almorzar se sigue bajando a coger un alcorce a la izquierda que nos baja a una pista que nos llevara a la carretera que sin salir a ella a la izquierda cogemos un camino pedregoso pero corto que nos saca a pista hasta Marañon bueno hacerla con buen tiempo y suelo seco tiene vista preciosas y caminos muy bonitos llegando al rio cruzando hay un bar estupendo para tomar un aperitivo pongo moderado por la cadena pero sin dificultad alguna