2,6
5,2

cerca de Viego, Asturias (España)

Desde San Juan de Beleño (Ponga), hay que tomar la carretera que lleva a Viego, y a 3 km desviarse a la derecha para subir por una pista hormigonada a la collada de Les Bedules, donde hay que dejar el coche. Aquí una pequeña pasarela de madera nos llevará a disfrutar de las vistas del entorno, ayudados por paneles con fotografías del perfil de las montañas.
El itinerario comienza atravesando el paso canadiense, y tras pasar la fuente, hay que tomar una pista a su izquierda que asciende por camino ancho y cómodo, aunque hay algunas rampas con fuerte pendiente, entre acebos y hayas hasta la Collada de Les Caldes, con el el Pico Recuenco siempre a nuestro frente. Desde este collado podremos observar el Pico Lluengu, el Collau Zorru y el Maciedome mientras afrontamos la parte más exigente de la ruta, pues aunque en tiempo ya no queda mucho para acceder a la cumbre del Recuenco, el desnivel es exigente. Se sube zigzagueando por la falda del Pico por una zona de matorral jitada (con montones de piedra), hasta llegar a un pequeño tramo rocoso en el que conviene echar las manos. Desde aquí y en apenas quince minutos se avanza por un tramo de piedras sueltas ascendiendo por pequeñas terrazas para acceder a la cumbre del Recuendo, donde las vistas son espectaculares: Collau Zorru, Ventaniella, Sobrefoz, Abiegos, Pierzu, San Juan, Picos de Europa...
Se desciende por el mismo camino de subida hasta el collado, y desde él iremos a Les Llampes, donde un pequeño flanqueo a los pies del Rasu, nos acercará a una pequeña collada con cabañas derruidas al lado de un acebal impresionante. Desde aquí ya sólo resta bajar hasta la Biforcadera. A día de hoy (julio 2019) el paso por esta pista está PROHIBIDO, pero el rumor es que se permitirá próximamente el tránsito, por lo que conviene revisar la legislación para no incumplir la normativa del espacio protegido.
Desde este cruce se vuelve a mano izquierda a Les Bedules por cómoda pista.