• Foto de LES FONTS DE BENIDORM

Fecha de realización abril 2014

3,3
6,7

cerca de el Salt de l'Aigua, Valencia (España)

Benidorm uno de los exponentes del desarrollo turístico del siglo XX, criticado por unos y símbolo del crecimiento sostenible por otros, guarda en las faldas del Puig, algunos de los episodios fundamentales en este crecimiento turístico. El principal objetivo de todos los asentamientos humanos en buscar una fuente limpia y constante de agua, para conseguir la ciudad del turismo que hoy encontramos fue necesario el aporte de agua desde diferentes manantiales que se situaban en el extrarradio de la ciudad.
Con restos de asentamientos, íberos, romanos y por supuesto árabes, la font del Lliriet y de Carreres fueron la primera opción desarrollada que aportaba este bien tan importante en la sociedad moderna. Si es cierto que con el boom turístico de los años 60-70 se tubo que cambiar esta opción que no era abasto suficiente para las necesidades de este monstruo turístico que se había engendrado.
Una ruta sencilla que parte de la cv 70, de la casa de los peones camineros en la rotonda donde se inicia la cv 758 que sube a Finestrat. Y que guarda un gran atractivo para los que somos de esta tierra y nos gusta conocer los retazos de la historia que conforman lo que hoy somos. Pasaremos por el Mas de Thous, D'Alt, den Mich, Font y Mas de Lliriet y la font de Carreres.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 06-ene-2015

Ruta apta para todo el mundo además de conocer fuentes y paisajes cercanos a la urbe de Benidorm.

• Foto de rosquilleto

rosquilleto 16-ago-2016

Un poco confusa al principio, al salirse del camino, luego muy bien. Bonitas vistas.

• pilar ro 07-ene-2019

No sé cómo comentar esta ruta, pues había muchos carteles de "área restringida" y nos preguntábamos pero restringido para qué/quien hasta que nos encontramos con un señor que lo único que le faltó es coger la escopeta, pues insultos de todo tipo nos lanzó, con lo cual es una ruta no recomendable.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 08-ene-2019

Hola, muchas gracias Pilar por el comentario, esta es una ruta que yo frecuento bastante y aunque las casas que visitamos son privadas, todas están abandonadas. El Lliriet no hay nadie hace años, el Mas de en medio igual. Entonces no se muy bien donde encontraste los pasos privados. De todas formas me pasaré un rato a revisar la ruta y así la vuelvo a chequear. Puede ser que estén recuperando alguna de las fincas.

• pilar ro 08-ene-2019

Sí que sería interesante que te pasases, esta cosa está dónde está la planta de tratamiento de residuos en la carretera CV758, cómo en el km 2 (esa carretera va al pueblo de Finestrat y ahí hay una entrada y a la derecha la casa donde nos abordo este buen señor

Y los carteles de Área Restringida qué significan?