-0 m
4,1
8,3

cerca de Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

El Algar- Fonts del Algar- Sacos- Penya Pollastre- Pas del Racó Ample- Pas dels Bandolers- Penyot de l´Orenga- Fort de Bèrnia- Bancal Roig- El Algar
Gran ruta senderista-montañera para conocer uno de los paisajes de mas difícil acceso de toda nuestra extraordinaria y muy montañera provincia: el temido Pas dels Bandolers . Y la verdad que no defrauda. La aproximación tranquila y apacible desde el Algar, el suave ascenso hasta el tremendo Barranc del Curt. Una enorme pared vertical cortada a cuchillo y a la derecha un canchal de libro. En él nos metemos gateando y venga a subir. Luego de un giro a la izquierda y algunos pasos enganchados a cuerdas y hierros saltamos a la parte alta del Pas dels Bandolers. Y una vez arriba seguimos en fuerte subida, al principio entre monte bajo y luego más canchales. Por fin en el collado bueno y tras una tranquila cuerda entramos en el Fort de Bèrnia. Merecida sentada para reponer fuerzas, microsiesta y toca bajar por senda bien marcada a las fuentes del Algar.