Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2017

4,1
8,1

cerca de Chert/Xert, Valencia (España)

En esta ocasión nos desplazamos hasta la comarca del Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo) de la provincia de Castellón; concretamente a la población de Xert.
Allí el paisaje nos llama la atención con sus características Molas (Muelas), resultado de la continuada pero diferente erosión de los materiales más duros como la caliza y blandos como las margas y/o arcillas).
En este enlace podéis obtener más información sobre ellas.
Partiendo desde la misma población de Xert, realizaremos un recorrido para conocer el entorno de estas formaciones tan características y llamativas, subiendo a dos de ellas, la Mola Llarga y a la Mola o Moleta Redona como también la llaman.
Un recorrido de alto nivel paisajístico en el que existe algunos tramos con cierta dificultad técnica a la hora de caminar; en absoluto nada complicado para los habituados a la montaña.
Hay algún tramo de fuerte bajada sin sendero claro con mucha piedra suelta; subidas y bajadas por sendero evidente con fuerte desnivel. Descenso por estrecha canal sin dificultad a resaltar. Para terminar subiendo a lo más alto de la Moleta Redona (última trepada opcional), hay que superar una estrecha chimenea con la ayuda de grapas y cable de vida.
No hay fuentes en nuestro camino.
Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Xert – Rodeo Mola de Xert – Roca de l’Enceloni – Mola Llarga – Moleta Redona – Mas de Bel – Xert

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

• Foto de Bajar con cuidado
20-MAY-17 11:34:16 Se baja con apenas sendero claro, por una pendiente acusada y piedra suelta.