Descarga

2062

20 de abril de 2017

abril 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Santa Maria de Corcó, Catalunya (España)

L'Esquirol es el nombre actual del pueblo que antes era Santa Maria de Corcó. Llegamos en coche y aparcamos delante del ayuntamiento. La ruta la realizamos en sentido horario. Al llegar cerca de El Campàs, encontramos hilos eléctricos que cierran el paso a los animales; para pasar basta con apartarlos cogiéndolos por el mango de goma habilitado al efecto, para evitar las pequeñas descargas que despiden. En el punto marcado como "Picnic", tuvimos ocasión de ver varios buitres haciendo círculos en el aire. En la zona de la roca foradada, los saltos y pérdidas de señal hacen imposible seguir el track, así que en esa parte es mejor moverse a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que la bajada al estanque y la posterior subida para retomar el camino de vuelta, se realizan por el mismo sendero. Se puede acceder a la roca foradada, si el nivel de la riera lo permite, de dos maneras:
Una es cruzando por las piedras la riera y tomar el sendero de la izquierda para rodearla por detrás.
La otra es cruzar la riera por las piedras, e ir hacia la derecha pasando directamente por el borde del estanque, para luego trepar un metro hasta el interior de la roca.
Como el bar La Cooperativa cierra martes y miércoles, se puede ir a Cantonigrós donde hay varios restaurantes. El primero que encontrareis en la carretera, ofrece cocina local con un menú a precio más elevado de lo habitual en días de diario.

Ajuntament

Parquing

L'Esquirol

Megàlit Puig Ses Pedres

Punto de observación de aves

Picnic

Riera les Gorgues

• Foto de elemi6969

elemi6969 6 oct. 2017

Tomaos vuestro tiempo en la zona de la cascada

• sirstrahd 9 jul. 2020

Bona ruta!

• Foto de MrTerri

MrTerri 10 ene. 2021

Demano disculpes pel retard a contestar. En massa ocasions no rebo l'avís al meu correu. Gràcies pels comentaris. Salutacions.