• Foto de Cueva del frescor

Fecha de realización marzo 2017

3,2
6,4

cerca de Letur, Castilla-La Mancha (España)

Letur
  • Foto de Cueva del frescor
Cueva del frescor
  • Foto de Cascada
Cascada

• Foto de Anabel Escamez

Anabel Escamez 25-mar-2017

RUTICA CLASICA POR LETUR IDEADA POR JOSE SANCHEZ Y CARLOS VELANDRINO, CON LA VARIANTE DE QUE EN VEZ DE REGRESAR POR LA RUTA DE ENTRADA Y SALIDA A LA CASCADA LO HICIMOS POR EL ARROYO DE LA CUEVA DEL LENTISCAR QUE BAJABA CON UN REGUERICO DE AGUA Y FUE TODO UNA DELICIA ANDAR ESOS 2,5 KMS APROXIMADAMENTE QUE HICIMOS HASTA QUE SALIMOS DEL MISMO PARA REGRESAR A LETUR, NO LO HICIMOS COMPLETO PORQUE LLEVABAMOS ALGO DE PRISA, PERO AUN ASI MERECIO LA PENA. LETUR ES UNA DELICIA, DESDE QUE TE BAJAS DEL COCHE YA QUE SE PRESTA A ECHARLE FOTOS Y ES UN NO PARAR DADO LOS NUMEROSOS RINCONES QUE TIENE BONITOS Y BELLOS. ES UNA RUTA QUE SE PUEDE REALIZAR EN MENOS TIEMPO, PERO ENTRE FOTOS, DESAYUNO Y ALGUNAS CONSULTAS DEL GPS NOS FUIMOS HASTA LAS CUATRO HORAS Y MEDIA. ES UNA RUTA TOTALMENTE RECOMENDABLE Y QUE SE PUEDE REALIZAR SIN DIFICULTAD.LA UNICA DUDA QUE LLEVABAMOS ERA PARA SALIR DEL ARROYO EN EL SITIO JUSTO PARA ENLAZAR LA VUELTA A LETUR, PERO CON LA AYUDA DEL GPS Y LAS SEÑALIZACIONES (MOJÓN Y ALGUNA SEÑAL DE PINTURA) NO FUE PROBLEMA, DESDE QUE SE DEJA LA PISTA DE LA CASCADA, COGEMOS EL ARROYO Y HASTA LA SALIDA DEL MISMO SON APROXIMADAMENTE 45 MINUTOS DE ESTIMULANTE PASEO.NOS FALTO UN MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA COMO ES EL EVAS-RISTO, PERO SU FALTA FUE JUSTIFICADA. A VER SI PRONTO HACEMOS LA RUTA CON EL GRUPO DE SENDERISMO AL QUE PERTENECEMOS "LOS QUINTOS" DE CIEZA-MURCIA. AUNQUE CON UN GRUPO NUMEROSO HAY QUE CALCULAR MAS TIEMPO DE REALIZACION. RECUPERAMOS FUERZAS EN EL MESON EL LABRADOR, QUE NO TENIA LITROS PERO SI TERCIOS Y BIEN FRESQUITOS.