Fecha de subida 23 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

4,9
9,8

cerca de Yesa, Navarra (España)

Recorrido por la sierra de Leyre, con salida desde el monasterio por la cañada de los Roncaleses hacia la sierra. En el collado nos vamos a la derecha para pasar por el Paso del Oso, que es una enorme ventana en la roca, donde se ve al fondo el embalse.
De regreso al collado de nuevo, nos desviamos un poco para entrar a La Cerrada, pero no merece la pena porque a pesar de que lo han marcado y limpiado algo de ramas, está muy cerrado y desde la cima no se ve nada, al estar el bosque demasiado cerrado.
Continuando por la sierra pasamos por El Rallar, el Kastellar con su Cruz, el vértice geodésico del Arangoiti con sus antenas y antes de empezar la bajada pisamos Peña del Monumento.
La bajada al principio es una senda, que llega a un camino y que para terminar está asfaltado el último tramo, antes de llegar al monasterio de Leyre, donde hemos empezado.

Arangoiti 1356

Vértice Geodésico: Arangoiti. nº VG:017498 C. Autónoma - provincia / C. Foral de Navarra / Municipio: Lumbier. Hoja MTN: 174. Altitud (m): 1355.8. Coordenadas GPS: N42 38 40.53 W1 11 44.21 (WGS84)