Tiempo en movimiento  una hora 54 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,3
4,7

cerca de Calgar, Cantabria (España)

RECORRIDO:
Balneario Termas de Liérganes- Rubalcaba-Pozo Negro-La Isla-Rubalcaba-Balneario Termas de Liérganes.

DESCRIPCIÓN:
Esta ruta es un tramo del PR-S 24. Pero esta vez salimos de Liérganes por la Estación de Renfe. Seguimos hasta llegar al Puente Mayor, lo cruzamos y salimos al casco histórico de la población. Vemos y admiramos sus casas, y su Plaza del Marques de Valdecilla con su Casa de los Cañones. Seguimos y salimos a la ctra. nos a la izda. dirección a Rubalcaba. Pasamos por la Ermita del Humilladero y luego por el Palacio de la Rañada (S XVIII). Seguimos y pasamos por el puente sobre el Arroyo de las Porquerizas, nada más pasar este puente seguimos la indicación de un letrero y estamos en La Cruz de Rubalcaba (S XVIII). Llegamos a una plaza donde hay un enorme caserón y desde esta plaza a la otra parte de la ctra. esta la Ermita de Ntra. Sra. de Las Nieves. Seguimos por la izda. de la ermita y llegamos a un puente que cruzamos y seguimos por la pista asfaltada. Estamos en zona de bosque y pastos. La carretera sigue de cerca el Rio Miera. Pasamos por un desvío a la derecha que baja a el Río Miera, estamos en Pozo Negro. Lugar con profundas pozas y alegres cascadas de aguas cristalinas, donde se puede tomar el baño. Salimos a la ctra. y seguimos hasta otro desvío por el que bajamos otra vez al río. Ahora estamos en la zona de La Isla. Isla que forma el río al abrirse en dos brazos y quedar tierra en el medio. Bajamos y seguimos por una sendita que va pegada al río. La senda nos devuelve a la ctra. punto en el que iniciamos el regreso a Liérganes por esta ctra., hasta llegar nuevamente al Balneario de Liérganes, lugar de inicio y fin de nuestra ruta.
Buena ruta.

Ruta fácil y sitio muy agradable para visitar con la familia.