Fecha de subida 26 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,4
4,7

cerca de Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta circular de Linares de la Sierra a Alajar.
Desde Linares tomamos el camino hacia Alajar pasando por el Puerto de Linares, el punto más alto de la ruta. Una vez llegados a Alajar, tomamos un desvío hacia la izquierda que rodea el pueblo y desde el que tendremos vistas panorámicas a la Peña y a Alajar. A continuación tomamos el camino que va hacia la aldea de Madroñeros. Antes de llegar a la aldea, decidimos desviarnos hacia Linares por el Camino del Caracol, desde el que tendremos unas vistas magníficas hacia la aldea de Madroñeros y a la sierra.
El entorno es fundamentalmente encinares y alcornocales, salpicados con pinos y quejigos.
La ruta cuenta con algunas señalizaciones. En general es fácil de seguir y sin apenas dificultad.

Otros senderos por Huelva
Los Marines a vértice Sierra de Linares
Navahermosa (Galaroza) a Cortelazor
Alajar a Castaño del Robledo
Alajar a Castaño del Robledo (por rivera Santa Ana)
Alajar - tramo Ruta Poemas - Cascada Joyarancos

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.