Fecha de subida 29 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

2,8
5,6

cerca de Linares de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta circular de Linares de la Sierra a Aracena y vuelta a Linares. Bello recorrido entre bosques de encinas, alcornoques, quejigos... numerosos arroyos, musgo y líquenes, setas, colores dorados de los árboles de hoja caduca, caminos con cercas de piedra cargados de ombligo de venus y helechos... una gozada! Para disfrutar de la naturaleza maravillosa que tenemos en la provincia de Huelva.

Otros senderos por la Sierra de Huelva:
Los Marines a vértice Sierra de Linares
Navahermosa (Galaroza) a Cortelazor
Alajar a Castaño del Robledo
Alajar a Castaño del Robledo (por rivera Santa Ana)
Alajar - tramo Ruta Poemas - Cascada Joyarancos

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.
Árbol

Virgen

29-NOV-14 3:23:41PM

• ASBARRANCO 15-dic-2018

Una ruta muy gratificante, con una arbolefa muy frondosa, asequible para todas las edades.

• Foto de fjmenchen

fjmenchen 15-jun-2020

Hemos hecho la Ruta, muy bonita , preciosa la vegetación y sombría en esta época del año con tanto calor, muchas gracias, Saludos.

Le he puesto moderado por la epoca del año , que con el calor las subidas se hacen mucho mas duras y agotadoras, por lo demás, fantástico..

• Foto de DELTA TANGO

DELTA TANGO 03-may-2021

Corroboro todo lo dicho anteriormente. Es una ruta preciosa, con mucha vegetación e ideal para realizar incluso en los meses más calurosos.
    A la vuelta se puede uno adentrar hacia el área recreativa, a escasos 700m para parar a comer, pues hay una zona con merenderos.
    Por aportar un dato, a fecha 01-05-2021 una vez llegados a Aracena, hay un pequeño tramo hasta conectar con la senda oficial Aracena- Linares de la Sierra que no resulta accesible, ya que se encuentra llena de zarzas. por este motivo, tuvimos que desviarnos hacia el pueblo, dirección noroeste, por las calles Camino de Linares y Camino de Alájar hasta llegar a la rotonda de la carretera para girar allí dirección oeste por la Avenida Reina de los Ángeles hasta encontrar el cartel del sendero. Con este desvío y el que hicimos para adentrarnos en el merendero del área recreativa, la ruta se alargó a 14km.
    Muchas gracias por ofrecernos esta bonita ruta.
    Un saludo

• Foto de DELTA TANGO

DELTA TANGO 03-may-2021

Perdón, el desvió hacia el pueblo en Aracena por la calle Camino de Linares es dirección "nordeste".