Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización febrero 2018

4,4
8,7

cerca de Benicàssim, Valencia (España)

Saliendo del cementerio de Benicassim , vamos direccion al barranco de Cantallops, por el que ascenderemos, cresteamos un poco y descendemos hacia la carretera de Oropesa a Xovellus, la cual cruzamos, volvemos a ascender por el frondoso barranc Negre hasta Xovellus. Seguimos por sendero direccion Miravet. Al pasar el mas de Tomaset nos desviamos a la izquierda, hacia las agujas de Santa Agueda, y en el cruze señalizado tomamos el sendero de bajada a Benicassim por Covarxos PR-CV 397 que nos llevara al punto de inicio. He puesto dificil por los fuertes desniveles, y los muchos Km que discurren por sendas muy pedregosas y tecnicas.
  • Foto de Tres pinos, junto a senda
  • Foto de Más , El Roqueret
Mas , donde hace decadas, los cazadores celebraban y comenzaban la temporada de caza, el 12 de octubre de cada año . Yo mismo pase algunos dias y noches en 1977 con solo 16 años, junto a dos amigos, pero no para cazar. Hoy abandonado y en estado ruinoso.