Tiempo  53 minutos

Fecha de realización septiembre 2017

0,8
1,6

cerca de Orreaga, Navarra (España)

En esta ruta podemos descubrir unas cuantoas de las defensas que se construyeron después de la segunda guerra mundial principalmente para evitar una posible invasión aliada .

En esta ruta podemos encontrar sobre todo búnkers o casamatas para ametralladora, una casamata para artilleria antitanque, dos emplazamientos para artillería antiaérea y sus bunker de apoyo, y en lo alto de la loma una serie de trincheras dispuestas en zig zag y con terminaciones en formación en erizo de pozos de tirador.
Seguramente haya alguna más estructura pero no las logré encontrar, destaca que algunas están en muy buenas condiciones y en cambio hay otras casi totalmente casi tapadas.

Respetar el entorno y las estructuras ,gracias
Esta detrás del monumento(norte)
Estos dos son los que están más ocultos.Situado al este del monumento del puerto
Creo que a 50 metros al norte bajando la ladera hay otro , hay una alambrada que me impide ir
Interior bunker , se aprecia las maderas del encofrado en buen estado.Y los huecos para poner municiones y las armas largas