• Foto de Linza-Bosque Gamueta-Zuriza Baja

Fecha de realización septiembre 2017

2,2
4,4

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Salimos del aparcamiento del Refugio de Linza en dirección sur por las marcas del sendero local llamado Bosque de Gamueta, pasando por dos puentes y picando fuerte para subir al paraje llamado El Salto del Caballo. Arriba hay un poste que nos sigue guiando por sendero entre la pradera, bajando al principio y subiendo después.
El camino se separa del de Gamueta y se mete en un bosque de hayas cruzando el riachuelo, hasta su punto más alto en donde cambia a la derecha, para bajar por camino de tierra, con mucha pendiente hasta un puente de madera y la pista de Gamueta. Habrá que poner especial atención si la tierra y las raíces están mojadas. Una vez alcanzada la carretera de Zuriza a Linza tomamos a la izquierda y para no seguir por asfalto la abandonaremos por la derecha para tomar la Senda de Camile, junto al río, con las marcas ahora de rojo y blanco (GR) que nos llevarán por la orilla derecha con alguna cuesta "rompepiernas" a las cercanías del Camping de Zuriza
  • Foto de Salto del Caballo
Fuente De Los Clerigos

• Foto de Andarines&s

Andarines&s 03-nov-2017

Yo la hice para iniciarme en esto del senderismo. En otoño es una maravilla el paisaje con su variedad de tonos cálidos. Lo que más difícil me resultó fue el descenso por la pendiente. Si bien se desciende por un bosque, al no estar acostumbrada, algún resbalón y dolor de rodillas. Los bastones de travesía hubieran sido de gran ayuda.