Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2015

3,5
7,0

cerca de Etxalar, Navarra (España)

El grupo de Media inicia su recorrido en el collado de Lizaieta, en la muga con Francia, toma el GR-11 hacia Usategieta. Pasadas las palomeras continúa por el camino siguiendo las mugas de la frontera, alcanza la fuente de las palomas (Usoen ithurria), y continúa hasta pasar el Mugari 54, alcanza una borda en territorio francés en las faldas de Atxuria. Sigue el camino hasta el Mugari 56 de Irazakuko entrando de nuevo en Navarra. Continúa un tramo por el camino y lo deja para dirigirse hacia la cima de Zentinela, tiene que cruzar algún portillo de ganado. Baja del monte hasta alcanzar el GR-11 donde gira hacia la derecha. Deja enseguida el GR desviándose hacia el caserío Arantzelai situado a la izquierda del GR. Continúa y pasa junto a otro caserío (Artzain) y desciende hasta encontrar el camino de Etxalar. Al llegar al río Tximista deja el camino y toma senda a la derecha para entrar al pueblo donde termina su recorrido.