Descarga

4 horas 54 minutos

31 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lizarraga, Navarra (España)

Salimos de la carretera en la parte alta de Lizarraga, y tomamos camino junto a la ermita de san Miguel, seguimos por senda para evitar la carretera pero nos pasamos y tenemos qué retroceder por ella hasta el camino que cogemos y nos interna en el hayedo por senda que está marcada con puntos y alguna raya de color rojo, la pendiente de la senda no es muy dura y hay un tramo en claro descenso segun nos acercamos a la brecha arrangarte , la pendiente se endurece y se encrespa cuando ya se intuye la brecha, la atravesamos y nos saca al cresterio de la sierra de Andia, buscamos la cima del Ollide, no tiene buzón pero las vistas son excelentes, fotos y buscamos portupekoleze, lo recorremos por todos lados, fotos y almuerzo disfrutando de su vista. Bajamos a la pista y tomamos y tomamos la senda ollidebizkarra qué nos lleva a la sima tximuakoleze y a la calzada zunbletz, transitamos por ella y la dejamos pera llegar a la ermita y monte San Adrian fotos y en un rápido descenso volvemos al pueblo