Lagartika

Fecha de subida 19 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

9,6

cerca de Aínsa, Aragón (España)

Ruta realizada sin prisa alguna, pudiendo pararnos a observar el paisaje.
Partimos del amplio parquin del Valle de pineta donde se cobran 2€ por dejar el vehículo pero gustosamente se pagan. Comenzamos por un sendero que más tarde se bifurcará y éste, a su vez, también. Nuestra ruta se centró en los Llanos y las cascadas de La Larri, preciosos parajes naturales que sin duda, nos sentamos a observar. A las cascadas de La Larri, se accede mediante unas escaleras de tierra que cansan un poquito, pero las subes tan ricamente y si pueden contigo, tienes balcones a las cascadas que te harán descansar y observar. Los llanos de La Larri son praderas verdes llenas de florecillas y de cacotas de los caballos que por ahí corren, todo un espectáculo. Al final de las praderas existe una cascada en la que mojarte los pies y pegar un bocado, cosa que nosotras hicimos y aquí, la batería de mi movil se agotó y tuve que terminar. El descenso es muuuuy intuitivo y facilito.

Al volver al parquin tienes un garito en el que una jarra helada te entrará de maravilla!

Salida parquing

Pasillo natural a la sombra

Prohibido bañarse

Cascada de La Larri

Ojo con las escaleritas!!!

Más cascada de La Larri

Un bichillo alcagüete!!!

Fuente natural!helada!

Llanos de la Larri por pista

Camino a la cascada del Cinca