5,7

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

Vaya rutita wena realizada con mis amigos Juan, Fernando y Rafa.... y larga! :D

La subida desde los Llanos de Campo hacia el puerto del Boyar la hicimos la mayor parte por debajo de la carretera que sube hacia allí desde Benamahoma. Hay tramos muy bonitos. También nos cruzamos con muchos corredores, supongo que preparando "Bandoleros".

Del puerto del Boyar bajamos hacia Grazalema. Fuimos por el sendero que va por debajo de la carretera.

Ya en Grazalema, intentamos tomar algo en el bar del camping, pero estaba cerrado (cashis!). Seguimos por tanto con la ruta siguiendo el camino hacia el embalse del Fresnillo. Tiene muy buenas vistas a ambos lados del embalse. Merece la pepa.

Tuvimos un momento de fotos y picoteo y en seguida enfilamos hacia la zona de acceso a la subida del Pinsapar. Intentamos subir por un atajo, pero la entrada al mismo estaba comida por las zarzas, así que desistimos (el tramo tenía muy buena pinta!!)

La anécdota del día fue que, subiendo para empezar el sendero del pinsapar, nos pasaron como flechas 2 guardias civiles. Cuando llegamos arriba, estaban con 2 personas hablando. Al parecer se habían perdido y habían llamado al 112. Estaban muy contentos de haber solucionado la situación y agradecidos a los guardias civiles por su ayuda.

Qué decir del Pinsapar... magnífico!!

La bajada a Benamahoma la verdad es que a mi me fastidia tela, pero bueno.... era nuestra salida :D Accedimos a los llanos del Campo por un sendero que sale a la izquierda de la pista ya casi abajo en Benamahoma... muy bonito también.

Califico la ruta de difícil por la distancia y el desnivel... pero jolín si merece la pena.